martes, 31 de marzo de 2015

Hippie Trotamundos

Hippie trotamundos

Titulé este post de esa manera, porque es un sueño puro y meramente guajiro.
Una de mis pasiones en la vida es viajar. Dicen por ahí que sólo viajando se aprende o que es la única cosa que compras y te hace en verdad rico. Para mí es un escape de la realidad Godin en la que vivimos y una forma de entender (y aprender) lo que pasa en el mundo.

Desde pequeño y gracias a que a mi papá también le gusta mucho viajar, tuve oportunidad de recorrer varios lugares del país, desde el clásico viaje familiar a Acapulco, hasta roadtrips a Chiapas, Tabasco y cruzamos varias veces el país para irnos en carro  San Antonio. Cuando empezamos a hacer viajes a Estados Unidos fue cuando me di cuenta de que había otros lugares en el mundo y que no tenían mucho que ver con México, para bien y para mal. Recuerdo que me sorprendió mucho la limpieza de las calles y de los lugares turísticos, Disney era el paraíso en ese momento jaja.

Pero en mi historia viajera hubo dos momentos que marcaron mi vida. El primero fue un viaje que hicimos en la prepa a europa, de unos 18 días por ahí del año 2003. El fin del viaje era “escolar”, visitamos lugares que difícilmente vas en un tour normal, como la cruz roja, el parlamento europeo, la corte internacional de justicia, entre otros, y desde luego los clásicos puntos que todo tour europeo conlleva: Madrid, Paris, Amsterdam, etc. Fue un gran viaje porque además iba con dos de mis mejores amigos y la pasamos bomba. Mención aparte nuestra incursión a la zona roja de Amsterdam, la vez que desperté en el camión y había un avión de ataque francés bastante cerca de nosotros haciendo pruebas de vuelo y a lo lejos una planta nuclear, tipo en la que trabaja Homero Simpson… muy bizarra la imagen, tanto que pensé que era un sueño. Recuerdo perfectamente que por razones de tráfico, no pudimos bajar al Bernabeu, cosa que me ardió mucho jajaja. Fuera de los robos hormiga de las botellitas del servibar en uno de los hoteles y de uno que otro huésped que se quejaba de nuestro escándalo, el viaje fue una maravilla y lo más importante que rescato de aquel viaje es que me dejó con la cosquillita de ser viajando y conociendo esto que llamamos tierra.

Y la segunda cosa que marcó mi vida fue desde luego mi estancia en España, donde desafortunadamente no pude viajar como hubiera querido pero de un pequeño salto al continente negro, específicamente a marruecos, y fue ahí donde me di cuenta que tenía que de algún modo recorrer tantos kilómetros como pudiera mientras tenga vida. Un lugar tan raro y diferente, pero a la vez tan místico que simplemente me dejo con un objetivo claro: viaja mucho.

Desafortunadamente hay dos cosas que inevitablemente nos ponen un alto, a veces muy duro, para poder seguir recorriendo el mundo como nos gustaría. La primera es, desde luego el dinero, no somos millonarios y  por ende es la primer barrera que nos ponemos, aunque siempre hay presupuestos para todo. La segunda y no menos importante, es el tiempo. Al ser godinez difícilmente podemos tomarnos mucho tiempo para hacer viajes largos, cosa que te impide ir muy lejos y/o mucho tiempo.
Por eso mi sueño es ser un hippie trotamundos amigos míos, sin preocupaciones de la vida y recorriendo el mundo a placer. De joven (más joven), mi sueño era pisar los 5 continentes antes de los 30, ya no lo logré muchachos, pero espero que a los 31 ese sueño quede cumplido.



“Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa” – James Michener 

sábado, 28 de marzo de 2015

F1 de vuelta a México

Así es damita, caballero, la F1 estará de vuelta este año, para ser exactos el 1º. de Noviembre en el renovado autódromo Hermanos Rodríguez.La última vez que estuvieron esos autos rugiendo en el DF fue en 1992, en aquella ocasión el ganador fue Nigel Mansell, seguido de Patrese y  en 3er. lugar quedó Schumacher.

Para mí como fan y seguidor, me llena de emoción el saber que podré ver una carrera una vez mas. En el 2011 tuve la oportunidad de ir a Valencia al GP de Europa (que ahora ya no está en el calendario) y fue una gran experiencia, pero que creo no tendrá nada que ver con lo que se vivirá ese fin de semana en el Distrito Federal.

Mi único “pero” al circuito, es que ya no habrá curva peraltada, una de las cosas que distinguía al antiguo circuito, y esto es meramente por cuestiones económicas porque en el nuevo trazado los autos pasarán por dentro del foro sol, que puede albergar a unas 26,000 personas en las tribunas.
Se estima que los autos al final de la recta llegarán a uno 325km/hora, aunque yo creo que será un poquito y esa velocidad sólo será superada por dos o tres circuitos del calendario, un privilegio poder ver algo así.

Al parecer el autódromo quedará muy bien, pero tengo mis dudas de que ocurrirá con él después del gran premio. Tendrían que pensar en traer más seriales, WTCC, Moto GP, o algunos otros para darle uso, sino entre tanto concierto lo vamos a destruir.

Fui de los pocos afortunados (al menos de que yo conozca) que consiguieron boletos para asistir, de los más baratos pero ahí estaremos amiguitos, era un evento que no podía dejar de asistir y lo saben jaja.

Ya les contaré en su momento que tal se puso.

Mientras tanto acelerador a fondo muchachos!!


domingo, 22 de marzo de 2015

Estadios

Amigos, hoy toca platicarles un poco sobre los estadios de fútbol que he podido visitar y una que otra anécdota.

Empecemos por los estadios locales, en el DF contamos con 3 estadios de primera división. Al que más he asistido, por obvias razones, es el estadio azteca. En orden de asistencias, creo que el que le sigue es el estadio Azul (antes azulgrana), donde fui varias ocasiones para ver a mis águilas ganarle al Cruz Azul, no recuerdo un solo partido al que haya ido al azul y que el América hubiera perdido. Y por último C.U. el más viejo y feo de todos (con todo respeto). De los equipos que actualmente están en primera división, he podido ir a la bombonera de Toluca y al Cuauhtémoc de Puebla.

Ya hablando de estadios fuera del país, también he podido dar un buen recorrido dada mi estancia en España. Empezaremos desde luego por los de la capital española, El Bernabeu, donde además una de la veces que fui me encontré con Manolo el del bombo!! Si si si,ese personaje que solía acompañar a la selección española a todos los mundiales.



El Vicente Calderón también es muy bonito, aunque sea el archirrival merece mención especial. Y te puedes encontrar cosas como estas en las afueras:







 Otra de la veces que fui me encontré un evento donde estaban haciendo una paella gigante..

El Coliseum Alfonso Pérez, el estadio de mi querido Getafe, el más pequeño de todos, apenas para unas 17,000 personas. Cuando fui a ver el Getafe vs Real Madrid, desde luego era el único foráneo y los abuelos se me quedaban viendo raro por mi acento, pero en ese estadio puedo decir que fui a un partido de Europa League y además tuve una de las pláticas futbolísticas más interesantes que he tenido con el español que estaba sentado a mi lado.



Fuera de la capital creo que los que más me gustaron fueron dos, San Mames, no por nada bien llamada la catedral del fútbol, estadio mítico, legendario y que además tienen un vibra especial, no me pregunten porque. Y el otro es el de su odiado rival y estadio de mi pollo Carlos Vela, ni más ni menos que Anoeta en San Sebastián, hermosa ciudad por cierto.



Tuve chance de pasear por fuera del viejo Mestalla del Valencia, del Riazor de depor, el Molinón del Sporting de Gijón, el ciudad de Valencia del Levante y el Madrigal del Villareal.






En Portugal, fui el año pasado al estadio do dragao, casa del Porto y de mi otro pollo Héctor Herrera. Y por último el más raro y lejano, el estadio del KAC de Marrakech, donde se jugaron partidos recientemente del mundial de clubes.



Independientemente del estadio como tal, creo que la cuestión es el ambiente que se genera a su alrededor y la atmósfera que los aficionados crean.


Aún hay muchos estadios que me gustaría visitar y espero algún día poder poner un píe y cantar y gritar un gol. Sí tuviera que elegir en orden serían: La bombonera del boca, Wembley, Maracaná, Old trafford y San Siro. 

viernes, 20 de marzo de 2015

Ska

Ska

En este post trataré de explicar brevemente el origen y el significado de este ritmo musical, el cual es muy de mi agrado (por si andaban con el pendiente).

Mucha gente piensa que el ska se deriva del reggae, pero es al revés amiguitos. El ska data de los años 50´s y fue una mezcla de ritmos de las islas del caribe y Estados Unidos básicamente. Es un ritmo pegajoso y bailable que difícilmente te puedes quedar quieto ( y eso que yo no bailo). El baile típico del ska consiste en levantar las rodillas y mover los brazos al ritmo de la música, luego les enseño mis mejores pasos amigos.

Típicamente el ska siempre ha sido relacionado con letras contra el gobierno, desigualdad, y ha sido un canal de expresión para muchas bandas a lo largo de la historia. Identificado con los colores blanco y negro, el ska de los años 70´s lo que buscaba y representaba era la unión del razas y la no discriminación. Los “Rude boys” de igual manera surgen en los años 70´s, emblemático personaje ataviado con un sombrerito, tirantes, pantalón y saco.

El ska en México data de los años 60´s pero no es hasta los 80´s con el primer grupo la rompió y fue La Maldita Vecindad y los hijo del quinto patio. Y de ahí a la fecha un sinfín de grupos y mezcla de ritmos. Los conciertos más locos y desmadrosos que he asistido de ska fueron los masivos en CU y en la Magdalena Mixhuca.

Aquí en México se puso de moda en algún tiempo llevar peluches a los conciertos y esto representaba la niñez perdida para los jóvenes que tuvieron que empezar a trabajar por necesidad desde niños.
Te puede gustar o no, lo que si creo es que difícilmente te quedas quieto al escuchar una canción de ska, de menos mueves la cabeza o todo el esqueleto.

Les paso una lista de mis grupos favoritas por país por si quieren escuchar algo:

México:
Maldita Vecindad
Panteón Rococó
Tijuana No
Sekta Core
Estrambóticos
La tremenda Korte
Inspector
La matatena
Nana Pancha
Salón Victoria
Los de Abajo

UK:
Madness
The Specials

Argentina:
Auténticos Decadentes
Bersuit Vergarabat
Dancing mood
Los Caligaris                      
Fabulosos Cadillacs
Calzones rotos

Venezuela:
Desorden Público
King Changó

Uruguay:
Vela Puerca
No te va a gustar

Colombia:
Dr Krápula

España:
Ska-p

Japón:
Tokyo ska paradise orchestra

Jamaica:
Skatelites

Francia:
Mano negra / Manu Chao




Paz y baile muchachos!!

martes, 10 de marzo de 2015

Mi top 5 de conciertos

Tengo la teoría de que si cuantificara lo que he invertido en conciertos, me podría comprar un auto nuevo sin problema.

En fin, cada quien sus gustos y pues uno de los míos es la música y empecé esta travesía de la conciertiza loca por ahí de 1997 en el puerto de Veracruz, cuando café tacuba dio un concierto gratuito y yo casualmente estaba de vacaciones con mi familia, los convencí de ir un rato y estuvo bastante cotorro. Cuando el cafeta era chévere, ese día tocaron versiones con un grupo de marimba, que jamás volví a ver en vivo. Y fue en ese momento donde me di cuenta que lo mio lo mio sería escuchar música y desde luego apreciarla en vivo.

Siempre he dicho que un grupo que no toca bien en vivo, no es un buen grupo. Hasta yo podría sacar un disco, con la voz moderadamente afinada, pero de eso a presentarse en vivo, es otro cantar (literal). Aunque la verdad hay muchos grupos que tocan muy mal en vivo pero que aún así me gustan jaja, verdad Blink 182 y Plastilina Mosh?

Estuve cambiando el título del post varias veces, ya que después de tantos conciertos, elegir 5 es complicado, creo que si me hago esta pregunta otra vez en unos años, o incluso meses, sería diferente.

Pues a lo que nos truje chencha:

1:
Radiohead – 27 de Agosto de 2008 - Coors Amphitheatre - San Diego,California.
Este no tengo problema en elegirlo, simplemente es mi grupo favorito y con mis ahorros de un año me lancé a San Diego porque aparentemente no vendrían a México y nunca habían venido. Bueno una vez a Ojo de agua pero esa no cuenta jajaja.


2:
Café Tacuba XV años – 6 de Octubre 2004 – Palacio de los Deportes - DF
Aquí empiezan mis problemas porque hay varios que podría elegir pero bueno elegí este porque fue simplemente especial. Conseguimos los boletos de churro porque salieron a la venta para esta fecha sin mucha publicidad y casual Luis encontró en segunda fila en el mero centro, justo atrás de Rulo (Hoy en W radio), sopitas (Hoy en W radio) y Julio Martínez (Ex Reactor). Tocaron todo lo que tenían que tocar, unas 3 horas concierto y pues en segunda fila. No recuerdo la canción pero creo que es “Eo” por ahí del minuto 3 que si revisan el DVD por ahí nos podrán ver echando relajo jajaja.

3:
Daft Punk – 31 de Octubre 2007 – Palacio de los Deportes – DF
Pues si amiguitos, a pesar de que como muchos saben no soy muy fan de la música electrónica, Daft Punk es punto y aparte.
Fueron poco menos de dos horas, que en mi mente pasaron como 15 minutos, no paramos de cantar/bailar/mover la cabeza cuando se acabó… una locura, no tengo otra manera de describirlo, una pena que ya hayan “evolucionado” y veo complicado que regresen y que sus conciertos sean como los de aquella gira. Pocos pudimos estar ahí, sólo fue una fecha y lo recordaré siempre.

4:
Arcade Fire / Vive Latino 2014 – 29 de Marzo 2014 – Foro Sol - DF
Pues podría parecer sorpresa para muchos, pero tenía años que los quería ver y fue un gran concierto, me hizo recordad esa mágica sensación de disfrutar la música que había perdido por algún tiempo, es por eso que de momento está en el top

5:
Panteón Rococó – ¿2006? – Rockotitlán – DF
No podía dejar de mencionar algún concierto en el legendario Rocko. Panteón ya era una banda que movía mucha gente por lo que tocar en Rockotitlán parecía una locura, pero fue un gran show, de los últimos que le recuerdo dela vieja escuela, cuando era chéveres, ya después se pusieron muy fresas, pero eso es tema de otro post jeje.


Piloto de carreras "Profesional"

Cómo ya sabrán queridos lectores, soy fanático de las carreras de autos, especialmente de la Fórmula 1. Dado que es un deporte hasta cierto punto elitista, pues ese sueño de ser piloto se esfumó hace muchos años jajaja. Normalmente las grandes estrellas que vemos en la TV, son pilotos que han vivido desde los 3 años sobre un go-kart, cosa que en México muy pocas personas pueden hacer. Se requiere una fuerte inversión para sostener un equipo, así sea muy amateur, y ni se diga de un equipo a nivel Nascar, Indy o alguna otra categoría internacional.

Pues bien, desde hace unos 5 años la empresa Codemasters es la que tiene la licencia para poder hacer los juegos de formula 1 para Xbox360, PC y Playstation. Y yo como buen fan y gamer, pues tengo todos los de la F1 desde 2011, y un buen día me topé con una página llamada www.racedepartment.com, que resulta ser un foro de encuentro de todos los juegos de video de cualquier plataforma. Y así puedes encontrar por cada juego, un foro y un grupo de geeks igual que tú que lo único que buscan son dos cosas:

  • ·         Organizar carreras competitivas y limpias, en lugar de batallar con los que sólo entran a las salas públicas que encuentras en línea y se van de reversa a chocar namás por cotorrear ¬¬.
  • ·         Un grupo de amigos de todo el mundo con quien puedas platicar de carreras pero también de muchas cosas más.


El grupo de F1 para Xbox360, que es en el que estoy yo, somos unas 15-20 personas de Sudáfrica, Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Polonia y Holanda. Soy el único latinoamericano y la verdad mi nivel no es tan bueno, es decir, si me comparo con un jugador promedio, creo que si estoy por encima, pero estos amigos están muy locos, gastan muchos billetes para comprar volantes cada vez mejores y en algunos casos hasta asientos especiales. Yo soy un poco más tradicional, una silla de escritorio y mi control de Xbox, lo cual lleva una dificultad mayor, manejar y hacer los cambios en el mismo control, en lugar en un volante. Hacemos una temporada completa, con el mismo calendario que la F1 y al final el que tenga más puntos es el campeón. Corremos virtualmente lo más realista posible, es decir, sin ninguna ayuda activada, cambios manuales, daños al 100%, distancia al 100% y vista desde la cabina del piloto. Una carrera puede llevar hasta 2 horas, si llueve incluso más. Mi mejor posición ha sido un 8vo. lugar (de 16 corredores) en esta temporada.

La verdad se ha hecho un buen grupo para debatir de varios temas y está padre pasar un buen rato compitiendo a buen nivel en las carreras, ya que no pudimos llegar en la vida real jaja.

Cómo anécdota, hace unos dos años playstation hizo un concurso a nivel mundial para un juego (no recuerdo si Forza o Gran Turismo) y el ganador ahora corre (en la vida real) en los super turismos en europa, así que ya saben amigos para que sus mamás/esposa/novias no les digan que para que juegan jajaja.

Green Green Green!!!

lunes, 9 de marzo de 2015

Managerzone

No podían faltar las entradas geeks de mi blog, el día de hoy les tengo una breve reseña de una página llamada: managerzone.com

 (Mujeres, es momento que abandonen el post y prosigan a la siguiente entrada, ya que es probable que esto les aburra un poco, les advierto eh!!)

Pues bien, managerzone es una página de gestión deportiva, específicamente de fútbol y/o hockey, que se creó sino mal recuerdo en Suecia, esos muchachos de tanto hielo no tienen mucho que hacer. Yo la encontré por ahí hace unos 5-6 años y el chiste es crear un equipo de fútbol y hacerte cargo de él. Desde las contrataciones, parado táctico, finanzas, entrenamiento, etc. Suena un poco complicado pero la verdad es que agarrando la onda es muy sencillo y para los que nos gusta el fut (o el hockey), te puede llevar un rato de diversión. Compites en tu país y cada país tiene diferentes divisiones, que a su vez se dividen en grupos y la liga se “juega” a partidos a ida y vuelta y el que haga más puntos gana el campeonato, y el chiste es ir subiendo de división. Hay torneos especiales, copas, etc. Existe  una selección nacional juvenil y una de mayores, cada cierto tiempo los usuarios del país votan por elegir a un nuevo técnico que compite en los torneos internacionales como el mundial copa América y todo, no tengo idea cuantos users sean a nivel mundial, pero literal somos miles.

Mi equipo son los gloriosos Chacales FC que estamos en la división 2.8 y vamos de sub-líderes por el momento. Aunque hemos tenido altibajos y la verdad no he tenido mucho tiempo y he descuidado al equipo y por ende no he podido armar un cuadro competitivo para llegar a primera.
Mucha gente no le llama la atención estas páginas porque no son como tal un videojuego porque no es como FIFA o PES, aquí nunca juegas o controlas a los jugadores como tal, únicamente es de gestión, tipo Total Club Manager.

Por si les interesa ahí lo tienen amiguitos: www.managerzone.com




Hay páginas similares pero la verdad esta es la mejor, pueden visitar www.hattrick.org por si le gusta echar un vistazo también.


Abrazo de gol (virtual)

jueves, 5 de marzo de 2015

Vive latino 15 años después…

Estamos a menos de 2 semanas que se lleva a cabo la 16va. Edición del Vive latino, de las cuales su servidor ha estado en 12 (ya contando 2015).

Pues si amiguitos esta aventura rockera empezó para mi por allá del año 2000, cuando sólo eran 2 escenarios y cuando ni el agua ni las cervezas alcanzaban para todo el evento. Aquel cartel del 2000 fue increíble: Fabulosos, Panteón, Amigos Invisibles, Bunbury, El Gran silencio, Julieta, La Gusana Ciega, etc. Era una oportunidad de ver a varios grupos del momento en un fin de semana.

El festival en general ha ido evolucionando y perfeccionando la organización, lo cual se agradece. El “vive” fue el primer festival de gran escala en México, antes no recuerdo conciertos masivos más que los que se hacían en C.U. y de vez en cuando en la Magdalena Mixhuca. El “vive” además de ser un gran negocio para OCESA, es un festival que conjunta un sinfín de bandas, en su mayoría latinas, de diversos géneros  aunque ya a últimas fechas ha incorporado bandas extranjeras de buen calibre aprovechando que es en las mismas fechas que el Festival Coachella que se lleva a cabo en California. No estoy del todo de acuerdo con esta medida ya que pierde un poco la esencia de “latino”, un ejemplo claro es que antes había mucho Ska y este 2015 no hay ni una sola banda, lo que habla de la transformación que ha tenido el festival. 

A mi juicio se ha ido haciendo más “fresa”, ahora yo lo veo como un corona capital pero en chafita. Jamás les tocará ver a las nuevas generaciones aquellos slams épicos con Molotov, Ska-p o la Maldita, nunca más tendrán que pelear (literal) por una botella de agua porque te estás deshidratando y no son ni las 5 de la tarde. Agradezco que tengamos en México este tipo de festivales para aquellos que amamos la música. Aún y cuando este año es la edición más flojita ( a mi parecer) de los últimos años y que por el contrario es el más caro de la historia, pues ahí estaremos echando cerveza y un poco rock.

Cómo anécdotas de tantos vives, me gustaría platicar la vez que nos encontramos a Willy de Lost Acapulco vagando por ahí y le pedimos una firma para nuestras playeras.
Willy, Willy, una firma!!, le dije, a lo cual respondió bajándose el cierre como si me fuera a orinar jajaja…

Otra fue siendo parte de la víbora de la mar más grande en la que jamás haya participado jajaja, esto fue con los amigos invisibles, recuerdo perfectamente que ya íbamos de salida porque ya estamos muy cansados, pero las percusiones y el teclado no nos dejaron más opción que unirnos a la fila y seguir bailando una hora más jajaja. También recuerdo haber salido herido en un par de ocasiones por andar echando ska con panteón y otra más con la maldita vecindad.
Al pasar de los años y conforme uno va envejeciendo pues ya no es lo mismo, para muestra una descripción gráfica:



Y esto es muy cierto, recuerdo perfectamente haber volado entra la gente, hacer body surf, no haber ingerido alimento alguno en todo el día y aún así disfrutar simplemente de la música.


Y siempre lo he dicho, tu festival se disfruta más o menos dependiendo de la gente que te acompañe y la verdad es que ahí he tenido la suerte de ir con amigos que hacen que la experiencia se mejor, gracias muchachos, nunca dejen de rockear!!

martes, 3 de marzo de 2015

De delantero a defensa, mi vida futbolística...

No podía dejar de contarles mi carrera futbolística amiguitos, si es que se puede denominar como tal carrera jaja.

Todo empezó, como casi todo en este país, en el barrio, en la colonia, en la cascarita con los vecinos. Recuerdo que había días que jugábamos literalmente horas sin parar. La grandeza que tiene el fútbol es que sólo necesitas una pelota y algunos cuantos que se te unan para armar un partido.

Cuando tenía unos 12 años, ya en la secundaria, se armó un equipo en la escuela y como eran muchos los que querían entrar se hicieron pruebas físicas y futbolísticas. Con mis vecinos normalmente jugaba de medio, me gustaba ir al frente, tirar, pasar, etc. Pues bien, en aquella prueba no pasé el corte, toda una decepción para mi, según yo más por cuestiones físicas (estatura), que por calidad futbolística jajaja.

Nunca estuve en una escuela de fútbol hasta esas fechas que con un par de amigos fuimos a inscribirnos a un equipo del Cruz Azul que entraban cerca de la noria, y ahí me lleve mi segundo chasco en mi  “carrera” de futbolista. Así es amigos, entré a las filas del Cruz Azul, Hernández Pat era el nombre del equipo, que la mera neta, no traíamos buen nivel y también hay que decir que éramos de los equipos más pequeños en edad de la liga entonces pues eso no nos ayudaba. Porté el #23, pero los partidos eran un martirio porque había que jugarlos en unos campos que están en Iztacala, o sea, muy lejos y el entrenador me metía 10 minutos, y poco podía hacer por el equipo, desde luego, después de un tiempo me cansé y dejé el equipo.

Después lo dejé por la paz hasta la prepa. En el Tec hay un torneo interno con muchos equipos, en aquel entonces de tantos equipos que había, se tenían que hacer diferentes divisiones, había 3 para cuando nosotros inscribimos el equipo, los gloriosos Chacales F.C. Y ahí la cosa tuvo altibajos, al principio el equipo estaba conformado por mis mejores amigos, lo cual no necesariamente significaba que fueran jugadores de fut… al contrario nuestra defensa nunca había jugado de manera un poco más formal fútbol, pero eran jugadores de americano… sino podíamos jugar, al menos podíamos golpear jajajaja. Para dimensionarlo un poco, varios de mis amigos no tenían ni idea de que era un fuera de lugar, pero la neta ha sido de las experiencias mas chistosas y divertidas en mi vida futbolística y eso creo que fue por que a final de cuentas estás con tus amigos, que ahora incluso considero cómo hermanos. En esa primera temporada en el tec perdimos 4 de 5 partidos y todos por 5-0, el último lo empatamos pero porque nos habíamos reforzado con un portero y un medio de calidad. Portaba el #10 y era el capitán.

Al siguiente semestre, seguíamos en 3ra división, pero esta vez algunos amigos desertaron y logramos incorporar a algunos refuerzos, con promesa falsas del equipo jajajaja. Esta vez ya había un cuadro base más definido y mi posición era adelante, delantero, media punta. Fue una temporada buena sin embargo nos eliminaron el Cuartos de final, la regla estipulaba que para ascender a 2da. División había que llegar a semifinales, por lo que en teoría no habíamos ascendido. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos avisaron que uno de los semifinalistas ya no iba a inscribirse y que ese derecho nos correspondía y pues así llegamos a 2da.

Ya en segunda y con un bello uniforme del Madrid logramos llegar a semifinales, recuerdo haber anotado varios goles esa temporada y como no contar la anécdota de cuando medio equipo se fue temprano a las trajineras y regresaron más tarde al partido en estado inapropiado jajaja. En la semifinal creo yo que jugamos relajados porque el objetivo no era el campeonato sino subir a primera división. La semifinal empezamos ganando 1-0, en seguida anoté un gol que anularon por posición adelantada (inexistente) y de ahí se vinieron en casada 5 o 6 goles del rival… pero el objetivo estaba cumplido, llegamos a 1ra.

Ya en primera división y con el equipo prácticamente armado hasta los dientes, ganamos todos los partidos de la primera ronda y su servidor iba de líder goleador. El  último partido era únicamente para definir al líder del grupo, ya estábamos clasificados a cuartos. Pero ocurrió lo inesperado, después de una entrada artera a uno de mis jugadores que el árbitro señaló pero no hizo nada más, el partido se empezó a calentar, fue un partido cerrado de 0-0, pero se armó la campal, mi portero ( o su hermano) se metió a golpear a un rival, se suspendió el partido y al ser una actividad realizada dentro de la escuela, te riges bajo las normas escolares, por lo cual hasta nos podían suspender…

Decidimos defender a todos los jugadores y no dar mayores detalles de lo ocurrido cuando fuimos a “declarar”, la decisión quedó en que escolarmente no pasara a mayores, pero que seríamos expulsados del torneo y así se acabó mi historia en los Chacales F.C., no estoy seguro, pero creo que mis mejores momentos de goleador fueron en ese equipo. Grandes figuras, como mi amigo Alan y su pasó fugaz por la portería y el gol que le metieron de media cancha. Mi amigo toño y la jugada tipo cafú que hizo, que nos recordó por 10 años seguidos, a miguelón aunque un poco personalista, tenía un toque de crack. Los hermanos Vic y Hec, que corrían todo lo que lo demás no podíamos, Sofke como mi compañero en la delantera, Lavin en la portería y antes de él Gary, nuestro amigo que antes de cada partido se motivaba escuchando “A Little less conversation” y viendo videos de “Las mejores atajadas”, Mofo y Marquito en la media cancha corriendo todo lo que no habían corrido en la prepa jajaja. Suka y mi compadre Serafin en la central, impasables, Mauricio llegando borracho a la mitad de los partidos, Chino y Nuñez barriendo a cuento rival se le ponía enfrente, en fin, gran época.

No estoy seguro en que año formamos el San Marcos FC, que era el nombre de la colonia donde viví por mas de 20 años, conformado por mis vecinos y alguno que otro invitado. Después de haber jugado en la calle muchos años formamos este equipo y la verdad nos iba bien, perdimos una (o dos?) finales en el fut 7 de Banrural, allá por los rumbos de Coapa la bella. Recuerdo que era la época de fiestas y desastre, entonces muchas veces no llegamos en condiciones adecuadas jajaja, es mas, un día Jimmy el portero, se nos quedó jetón en el poste en pleno partido. Tuvimos altibajos pero en general la pasábamos bien y recuerdo que al terminar nos íbamos a la barbacoa para curarla jajaja. A veces (sólo a veces) hacíamos el plan táctico en casa de chino un día antes, con unos cuantos Reyes jajaja. Una vez porté con orgullo el #10. De los mejores recuerdos que tengo fue una tanda de penales rarísima que supuestamente habíamos perdido pero había faltado de cobrar un penal, el equipo ya se staba retirando del campo cuando el arbitro los hizo regresar, muy confiados de que sólo tenían que meter el penal... lo fallaron, muerte súbita, fallaron y mi amigo chino de manera magistral cobró el penal al ángulo y pasamos a la final, lo chistoso es que cuando le dijimos que si quería haber puesto el balón ahí y nos dijo que no que según el le había pegado para abajo y al otro lado jajaja.

Después en la universidad conocí a mi amigo Yamil (maldita la hora!!) y en un torneo que se organizó, vio mi alto nivel y me invitó a su equipo, esto fue en el 2004 aprox. Como seguía jugando de delantero, fue la posición que ocupé en un inicio en el super “Arsenal” los domingos en el parque ecológico de Xochimilco. Durante casi 10 años estuve en el Arsenal, empecé como ya dije, de delantero pero poco a poco fui retrocediendo en el campo, medio por derecha y por izquierda, después mucho tiempo en la contención, cabe resaltar que no contenía mucho pero ahí jugaba jajaja. Después Lateral derecho o izquierdo y hasta en algunas ocasiones de central cuando no había quien cubriera ese hueco. Muchos años pero cero títulos, me tócó perder como 3 finales, los torneos son eternos, duran 6 meses más liguilla, de cariño le decíamos el “Forever and ever tournament”. Muchas anécdotas pero mas que otra cosa me llevo recuerdos de las personas que conocí,  a los tres hermanos: Yamil, Lalito y Hugo, al buen poncho, al maza, chucho que mención aparte se fracturó tibia y peroné en una jugada hace varios años, al abuelo que a pesar de sus 4570 años sigue jugando a buen nivel jaja, Al eterno Beto en la central, a mi amigo Sergio, en fin en tantos años pro ahí desfilaron literalmente como 100 jugadores o mas, un abrazo a todos ellos. Una lesión en la rodilla me ha impedido regresar a jugar en cancha grande, temo que se pueda empeorar, pero quien sabe, en una de esas ando regresando.

Siempre preferí jugar en cancha grande que fut 7 o rápido, es mucho mas divertido aunque desde luego mas desgastante, y siempre he dicho que cualquiera que juegue en cancha grande puede jugar 7 y rápido pero no al revés, pero por azares del destino volví a las canchas y otra vez a fut 7, a pesar de la lesión que me hice ahí en este equipo, puedo jugar sin problema o al menos eso parece. Hace casi 2 años que me cambié de trabajo, me topé con la noticia de que había un equipo, “Tilones”. A las pocas semanas de haber entrado me invitaron y pues aquí sigo muchachos, jugamos por Tepepan en una cancha de Fut 7 pero de pasto natural, que creo que es el atractivo del torneo porque el nivel (incluído el nuestro) ha dejado mucho que desear. Acá la suerte con los campeonatos ha sido diferente, ya llevamos 2 desde que me incorporé a las filas. Acá empecé de lateral y a falta de centrales, pues ahora ocupo esa posición, portando el dorsal #13.

Me ha tocado cubrir todas las posiciones excepto la portería, según yo no era tan malo, pero la verdad lo evitaba jajaja, pero quien sabe en una de esas en los tilones ando desbancando a Rich jajaja
Siempre estaré agradecido por tantas y tantas horas de diversión que me ha dado este deporte, según yo nunca lo dejaré pero pues quien sabe, conforme pasan los años siento que me voy desarmando poco a poco jajaja.



Abrazo de gol!!

Anécdotas de estadio


Gracias a mi papá, recuerdo haber asistido a partidos desde muy pequeño al estadio azteca, recuerdo varios clásicos y especialmente uno de ellos, yo tendría unos 9-10 años e íbamos unas 8 personas, entre las que destacaba un alemán de nombre York, amigo de uno de mis tíos que andaba de visita por el país. Pues este muchachón de dos metros de altura, como buen alemán, bebía cerveza, y vaya que bebía. Anteriormente, como referencia para los más chavos jajaja, en el azteca no había limitación en cuanto al horario para vender cerveza y llamábamos “cartero” al noble señor que te abastecía de cerveza durante el partido, es más, creo que hasta podías llegar temprano y empezar la hidratación correspondiente. Cuando ya era un grupo grande de personas, lo que hacían era cobrarte al final del encuentro, de acuerdo al número de vasos de cerveza que tenías. Pues bien, al final se nos acerca nuestro cartero de turno y nos dijo que eran “X” cantidad de cervezas, pero haciendo cuentas rápidas no cuadraban, eran muchas… le comentaron que algo andaba mal con el número de cervezas que según se habían consumido. Al final la cuenta estaba bien, nuestro compañero alemán había consumido la fabulosa cantidad de 14 cervezas en dos horas de partido… y sin tener efecto alguno, al menos de simple vista.

Otro partido que recuerdo fue la final de la copa confederaciones vs Brasil, que venía ni mas menos que con Ronaldinho como juvenil. El encuentro fue vibrante a ratos y Cuau se encargó de aniquilarlo con aquel recorte monumental con el cual el estadio se cayó. Y no volví a sentir tal emoción en el estadio hasta la final de mis águilas vs el Cruz Azul, jamás olvidaré los minutos que transcurrieron de que acabó el tiempo reglamentario a que empezaron los tiempos extras. No se cuanto fue, 10-15 minutos, en el cual el azteca estaba completamente desbordado, ese si fue un final película, donde afortunadamente el final feliz fue para nosotros.
Siempre he creído que la diversión que puede suceder en el estadio es directamente proporcional a los personajes que tengas como vecinos en la tribuna. Y para muestra un botón, uno de los partidos mas divertidos a los cuales he asistido fue a un Cruz Azul vs Tecos de hace ya algunos años, eran cuartos de final y miércoles por la noche. Cuando mi amigo Luis me llamó y me dijo que si íbamos, le contesté: Neta? Cruz azul vs Tecos?, como ya saben que no es muy difícil convencerme, accedí, pero sabía que de entrada la noche no prometía mucho. Un estadio a la mitad tal vez, un poco de frío y muy poco fútbol. Pero como si dios hubiera querido darnos una lección, ya al medio tiempo, alcanzamos a distinguir a un curioso personaje en uno de los palcos, que en realidad no son palcos. Se veía que ya llevaba varias cervezas y empezó a gritar cosas muy graciosas lo cual la tribuna entera agradeció porque en la cancha nomas no había mucho que ver, fueron de los 45 minutos mas divertidos en un estadio que recuerdo y del cual rescato frases como:

  • Traiganme esas #”$%& para acá!!
  • No mames!!, Arjona pasó por mi palco!!
  • Recordemos la temporada 83-84



Y de estas mil historias, en otra ocasión les contaré el día que nos persiguió la policía montada en el América vs Sao Caetano, el día que los de la monumental golpearon a mi amigo Luis o las incómodas veces que tuve que ir infiltrado a C.U.


lunes, 2 de marzo de 2015

De cuando conocimos a Manu Chao en Tijuana

Pues como muchas cosas en esta vida, esto empezó en una borrachera por allá del 2007. Mi amigo mofo y yo somos muy fans de Manu Chao y de la ya extinta Mano negra, y después unas cervezas, y seguro varias cubas, platicábamos de música y  justo unos días atrás había salido la noticia de que Manu Chao regresaba al país, pero esta vez sólo a Tijuana. Nos quedamos viendo y la pregunta fue: Y si vamos?... La única condición fue que había que encontrar boletos baratos de avión. En esa misma semana teníamos boletos redondos por 1000 pesos cada uno gracias a Volaris y se nos unió al plan, el buen Rodo, amigo de mofo.

Llegó el día y nos dirigimos a Santa Fe para tomar el shuttle a Toluca de Volaris. Un vuelo de unas 3 horas y estábamos en Tijuana, por el cambio de horario eran alrededor de las 9 de la mañana. Tomamos un taxi del aeropuerto y no teníamos hotel, así que le pedimos al buen chofer que nos llevara a la zona de playas, cerca de la plaza de toros, donde se llevaría a cabo el concierto al siguiente día. El taxista al darse cuenta que no éramos de ahí nos lanzó la incómoda pero necesaria pregunta: ¿Ya han estado en Tijuana? a lo que respondimos que no, que nos dijera donde era seguro y donde no, abrió un mapa que nos regaló y nos dijo amablemente: Tijuana es peligroso de aquí a acá, o sea todo el mapa jajaja.

Nos llevó a un hotel y nos bajamos a preguntar si había habitaciones, pero un par de impactos de bala que vimos en la pared y vidrios rotos, nos hicieron cambiar de opinión. Ya muy cerca de playas nos dejó en lugar para desayunar y preferimos comer algo y después seguir en la búsqueda del hotel. Nos echamos unas hamburguesas y desde el restaurante se veía a lo lejos un letrero de “hotel” y decidimos caminar hasta allá, nos pareció mucho mejor opción que el anterior y el precio era razonable, además nos quedaba a unos 10 minutos caminando de la playa y de la plaza de toros.

Salimos a dar el tour del reconocimiento y llegamos al muro que divide México de EUA, justo en la esquina del país, donde empieza Latinoamérica, la mera esquina de tu mapita de la república mexicana con división política sin nombres. Siempre he dicho que Tijuana tiene una vibra rara, no podría decir que fea, sino simplemente rara. El estar en el muro donde hay cientos de cruces blancas de toda la gente que ha fallecido intentando cruzar al otro lado, tener un par de helicópteros estadounidenses sobrevolando y  gente hablando un español chistoso o un inglés limitado, es un poco raro. La zona de playas es bastante agradable, zona de bares a la orilla de la playa, familias con sus perros corriendo, etc. Lo único que no está del todo padre es que el agua es muy fría, así que meterse, ni de chiste.

De regreso al hotel hacía calor y pues había que echar cerveza, pasamos a una tiendita y pedimos un par de six, Tecate obvio, el encargado nos ofreció hielo y literal nos lo echó en la misma bolsa de las cervezas jaja. Y nos llevamos una botella de una vez pa la tarde. Cuando regresamos al hotel empezamos a ver movimiento extraño, es decir, mucho movimiento, muchos carros, gente etc., nos quedamos un rato en la recepción y el encargado nos dijo que si íbamos al concierto del día siguiente y les dijimos que si, y dijo es que los del grupo se están hospedando aquí… Mis ojitos brillaron y no por las tecates que ya llevaba, mi mente no asimilaba lo que nos acaba de decir.

Ya era de noche y fuimos al cuarto por mas cervezas y la botella y de pronto a lo lejos divisé un personaje chaparrin y alguien lo acompañaba, iban en dirección a la plaza de toros… era Manu chao… decidimos esperarlo ahí mientras nos echamos la botella y después de un rato, no recuerdo cuanto, a lo mejor un par de horas, volvieron aquel par de sombras de entre la noche y si l muchachos… Manu Chao en vivo y a todo color…

No sabíamos cómo lo iba tomar, si era mamón o no, si nos ignoraría, etc. Lo saludamos y muy amable nos saludo y nos quedamos charlando con él un buen rato, un tipazo, nos preguntó si ya teníamos boletos, que si no, el nos regalaba, o que si conseguíamos mujeres para llevar, el nos daba también para ellas jajaja. Charlamos de porque no viene tan seguido y porque no había estado en un Vive Latino. Garbancito (percusionista de mano negra) también estaba ahí y después de un rato se aparecieron Gambeat (bajista) y Javi, el tecladista, que estaba enojado porque no encontraba su visa y tenían show en san diego un par de noches después…

Nos tomamos la foto de rigor y firma de playera necesaria, la mía dice “Por la carretera” Manu Chao. Mofo llevaba una playera de Bob Marley y cuando Manu Chao iba a firmarla, exclamó: No, sobre el jefe no… y firmó a un lado de Bob. Era tarde y nos dijo que se tenían que ir pero que estábamos invitados a la conferencia de prensa del día siguiente y al soundcheck. Creímos que era broma o que iba a ser difícil volverlos a encontrar, además de que no queríamos importunar jaja. Pero fue verdad, yo me perdí el soundcheck porque opté por ir a comprar a uno de los mercados de pulgas de Tijua, pero Luis y Rodo, si se lanzaron con ellos, incluso en las mismas camionetas del grupo. La verdad, tipazos esos muchachos.

Ese día en la conferencia de prensa, que fue en uno de los bares de playas, Manu estaba ocupado dando entrevistas mientras nosotros cotorreábamos con Madjid, el guitarrista que no habla español muy bien, pero el lenguaje universal de señas todo lo puede, además es un personaje muy chistoso y alegre. Un par de tecates en el bar mientras entrevistaban a Manu y de regreso al hotel a descansar un rato pal toquin!!

La plaza de toros se llenó a tope, mucha gente del otro lado cruzó para el concierto, nosotros logramos llegar hasta delante entre el mar de gente y ahí vimos todo el concierto, unas dos horas y media de brincar, bailar y cantar. Y escuchar “Welcome to Tijuana”, en Tijuana… #Priceless.



De regreso al hotel nos dijeron que ya se habían ido, suponemos que iban a cruzar a EU aprovechando que de noche hay menos gente en la línea y continuar su tour.

Fue una de esas aventuras que difícilmente se comparan cuando amas la música y a un grupo en especial, y cambió mi perspectiva en cuanto que son personas normales, que disfrutan lo que hacen, son unos trotamundos pero que se deben a los fans y como tal los respetan y agradecen.


Y pues como dice Manu: Welcome to Tijuana: Tequila, sexo, Marihuana.


Neta? A los azulejos de Toronto?



Así fue como me recibió un personaje enmascarado un sábado en el Foro sol, cuando iba a ver a mis diablos vs los sultanes de Monterrey. Neta le vas a los azulejos? Me dijo aquel simpático personaje, a lo que contesté: Si, desde 1992…

Y ¿Cómo pasó? Pues por allá de 1992 cuando según yo me creía todo un beisbolista y aún no existía ese furor (al menos en México) por los yankees, seguí bastante el beis por la tele. Antes solían transmitir uno o dos partidos por el canal 9 (o el cuatro?) el fin de semana. Ese año un equipo de uniforme gris y azul y un poco mal visto por ser un equipo canadiense y no estadounidense, como la mayoría de los de las grandes ligas, me empezó a llamar a atención.
Mi jugador favorito Roberto Alomar, short stop puertoriqueño era el líder de aquellos azulejos.
Y pues si, al año siguiente volvieron a repetir el título en una de las finales más emocionantes que he visto. En la 9na entrada (y última), mis jays iban perdiendo el partido y estaban a punto de perder el sexto juego de la serie vs los Phillies de Filadelfia. Había 2 outs y dos strikes en la cuenta de mi compadre Joe Carter, cuando de pronto:




Puuuuuuuuuuum  bicampeones, algo que nadie había logrado desde los Yankees de 1978 y así fue como me enamoré de ese equipo, que desde entonces no me ha vuelto a dar ninguna felicidad, al contrario, hubo unos años que se pensó que el equipo desaparecería o sería cambiado de sede.
Pero este última temporada ya tuvieron marca ganadora y se quedaron a tan sólo 1 juego de los Yankees y a sólo 5 de pasar como comodín de la liga americana. Hay un buen cuadro armado y con el presupuesto que tienen han hecho más con menos, así que a ver que depara este 2015.

Como grandes ídolos de mis azulejos, sin duda Roberto Alomar, Joe Carter y el que para mi ha sido el mejor pitcher de la época reciente, Roger Clemens.




Béisbol, el rey de los deportes

No estoy seguro si es el rey de los deportes, ni porque se le dio ese mote, pero también es una de esas cosas que disfruto bastante en esta vida.

Todo empezó hace muchos años en la privada en donde vivía en Xochimilco, solíamos jugar béisbol seguido y recuerdo varios vidrios rotos, quejas de los vecinos y también partidos épicos. Adicional a eso, en una navidad Santa Claus, supongo que al darse cuenta que me gustaba esto del beis, me trajo una bolsa que traía: Un casco de los Cachorros de chicago, un bat, una bola de béisbol y unos lentes de sol de los que usan los grandes peloteros. Está por demás decir que fui muy feliz con estos regalos.

Desafortunadamente nunca pude jugar en la liga mexica, que me quedaba bastante cerca de casa, esto debido a que mis padres trabajaban a tiempo completo y eso de llevarme y/o recogerme de los entrenamientos complicaba la logística familiar. Me hubiera encantado jugar, y quien sabe, en una de esas ahorita estaría en las ligas mayores rompiéndola jajaja.

Y el otro gran culpable de que esto me gustara fue mi abuelo, él fue el primero que me llevó al otrora Parque del Seguro Social, ahora convertido en el centro comercial parque delta, así es amigos jóvenes, eso antes era un estadio de béisbol jajaja. Y pocas cosas, y me atrevo a decir incluso que varias rivalidades en fútbol, se comparan a un Diablos vs Tigres en aquel parque. Y si a eso le añades un par de cervezas y unos tacos de cochinita… pues la cosa se pone aún mejor.

Algo que me encanta del béisbol es que sigue siendo un deporte muy familiar, un sábado o domingo en el foro sol, te encuentras desde bebés, señoras y abuelos compilados  en un ambiente bastante tranquilo, aún se mantiene la cosa en apoyar a tu equipo con la clásica porra, bandera y porque no, hasta algún chistorete a la porra rival. Eso si, atentos con la bola porque si te puede lastimar si te cae, verdad Shareni? Jaja. Y para aquellos que creen que el béisbol no tiene aficionados, les comento que al año pasado que fuimos al estadio al partido donde los Diablos se llevaron el título, el foro sol estaba a reventar en ambas tribunas unas 30,000 personas (Más que varios equipos de primera división).

Además, a diferencia del fútbol y de otros deportes, sigue siendo muy accesible en cuanto a precios, los boletos más caros cuestan la fabulosa cantidad de 70 pesos y si usted es medio marro o prefiere invertir ese dinero en una cerveza, puede usted comprar boletos desde 10 pesos, eso sí, llévese su gorra y bloqueador. 

Este año debido a la formula 1, movieron a los diablos a un estadio adaptado en lo que construyen uno nuevo ahí mismo en la Magdalena Mixhuca. Si no han ido a un partido, se los recomiendo, al menos la parte de la cerveza y tacos de cochinita valen la pena. Y ya si te la sigues y acabas en fishers el domingo a las 10 de la noche pues ya es tu rollo, verdad amigo Febo? jajaja

Muchos dirán que es aburrido, que dura mucho, que los jugadores no son atletas, etc. Para mi es un deporte muy noble y que las reglas y el estilo de juego han permanecido casi intactos desde tiempos de Babe Ruth y Roger Maris. 

Mi equipo: Azulejos de Toronto, si amigos es verdad, ese es el equipo de mis amores. Y en México pues a los súper diablos rojos del México. Pero eso ya también es tema de mi siguiente post.


Así que play ball!!!

Azulcrema soy!!


Así es amiguitos, no podía dejar de escribir sobre una de mis pasiones en la vida… no sólo el fútbol como tal, sino ser americanista.

Todo empezó desde hace mucho tiempo, la verdad no recuerdo a que edad, pero desde que tengo uso de razón mis colores han sido amarillo y azul. Gracias en su gran medida a mi familia, mi abuelo y casi todos mis tíos son americanistas, incluído desde luego mi papá. A mi hermana la verdad le da igual, pero desde algún tiempo su intención es ser “antiamericanista” y mi madre le sigue la corriente con la única y firme intención de molestarme.

Siempre los más odiados, siempre bajo la lupa y a los que ayuda el arbitraje. Creo que esos son los factores que hacen arraigarte aún más a tu playera y a tus colores. Siempre he creído fielmente que los buenos aficionados no son aquellos que están en la monumental cantando o que al final del partido acabn peleándose a golpes por “defender” sus colores. Un buen aficionado es aquel que en primer lugar respeta a su rival, alienta a su manera y está con el equipo en las buenas y en las malas, y de esos soy yo. No suelo burlarme del rival y si alguna vez lo he hecho lo hago más en ton de chiste que de realmente estarme mofando. Saben que no soy de esos que pone imágenes en Facebook para minimizar al rival ni tampoco de los que se pasa la semana calentando el partido y el Domingo mágicamente pierde su conexión de internet, aunque usted no lo crea, soy un americanista bastante tolerable jaja.

Para los que me conocen saben que en general soy bastante tranquilo pero hay dos lugares en donde si puedo perder un poco el estilo: Celebrando un gol en el estadio o en un muy buen concierto de música, pero ese es tema de otro post. Como un claro ejemplo, tenemos la última final contra tigres, en cuanto cayó el primer gol en el partido grité como si no hubiera mañana y como eso no me bastó, me quité la playera aunque eso implicó un buen baño de “cerveza”.

Deportivamente hablando mi rival mas odiado (entiéndase odio deportivo), son los pumas y después Chivas y Cruz Azul al mismo nivel. Aún cuando los cánones de mis águilas indican que el archirrival es el Guadalajara, por circunstancias de la vida para mi han sido los Pumas.

Mis máximos ídolos: Cuau, Antonio Carlos Santos, Reinoso, Tena, Zague, Benitez, Cabañas, Ochoa, Piojo Lopez, Zamorano y en camino a serlo Moy y Oribe…

Nos ha tocado llorar y reir, siempre habrá tiempos de gloria y otros no tanto, afortunadamente ahora mismo estamos en tiempos de gloria y bonanza, aunque esto da muchas vueltas. Así que ni modo amigos, tendrán que seguirme aguantando, además no se hagan, que seguro se han divertido bastante conmigo ya sea viendo algún partido en la tele o en el estadio.

Me gustaría terminar este post con una frase que se puede aplicar a muchas cosas, pero al ser  de origen argentino, seguro es referente al fútbol:

“Si no lo sentís, no lo entendés…”


La primera pero no la última



 Así es amigos, esta es la primera entrada de este blog pero seguro no será la última...

Hace unos meses se me volvió a ocurrir la idea de volver a escribir, no pregunten el por qué, pero sentí esa necesidad una vez más en la vida. Ya había hecho algo hace algunos ayeres, pero en su momento lo perdí. En esta ocasión hablaré de temas variados, aventuras y desaventuras por igual. 

Podrán leer desde mis pasiones, como el fútbol y la música, hasta temas un poco menos triviales de la vida. Intentaré, como ya muchos saben, evitar temas políticos y religiosos para no herir susceptibilidades.

Esto no es, ni será un videoblog, no es la idea y tampoco pienso convertirme en un blogger famoso ni nada por el estilo. Les aviso que contaré una que otra historia donde seguro aparecerá alguno de ustedes, si así lo prefieren ocuparé nombres artísticos… jajaja

Espero que les guste y se aceptan sugerencias, quejas, etc.