lunes, 13 de abril de 2015

Friendzone - Pueblo Mágico

Así es amiguitos, vamos a empezar a tocar estos temas escabrosos y hoy es el el turno de ese bello Pueblo llamado Friendzone, por los que todos hemos pasado alguna vez (todos, sin excepción), de pasada o algunos que ya lo agarraron como lugar turístico de fin de semana. Sí la friendzone fuera un Pueblo, tendría un PIB bastante alto per cápita, de primer mundo…

La palabra "Friendzone" proviene del latín: "No andaré contigo, pero quiero que me invites al cine, a cenar, me subas el autoestima y además que crush se de cuenta que también me divierto”
Nadie podrá negar que ha sido friendzoneado o ha friendzoneado a alguien. Hablo de hombres y mujeres por igual, aunque sabemos que las que se llevan las palmas para friendzonear son ellas, sin duda alguna. Ese incómodo momento en el que te das cuenta que esa personita que te gusta… pues tú no le gustas (o si, pero como amigos jajaja) y rebasaste la frontera de la temida friendzone.

Empecemos primero por hablar de cuando te toca friendzonear a alguien. El motivo por el cual llegas a ese punto es porque la chica(o) en cuestión, por alguna u otra (o varias) razón, no te gusta, tú tienes novia o simplemente no andas buscando algo “formal”. A veces se nos hace fácil, pero se nos olvida que la otra persona también tiene su corazoncito. No es una situación cómoda pero a veces necesaria para salvaguardar tu relación o en algunos casos hasta tu integridad física jaja.



Ahora bien por el otro lado, cuando tú eres el ganador de un viaje directo y sin escalas a la friendzone, ahí la cosa ya no está tan padre verdad? Uno hace su luchita pero hay veces que pues simplemente la guerra la llevas perdida desde el principio, es triste y doloroso pero creo que las cosas pasan por algo y es mejor que te den el cortón a que te tengan ahí como la velita prendida, por si acaso…



La pregunta de los 64 mil: ¿Se puede salir de la friendzone?
Desde mi punto de vista si, pero no es una tarea sencilla, el porcentaje de éxito está entre cero y nada jajaja. Si te friendzonearon fue por algo…

Tengo una teoría de vida que dice que cada uno de nosotros nos toca friendzonear a alguien y a su vez ser friendzoneados por otra persona, y así se hace una cadena sin fin que lo único que hace es que, a veces, no estemos con las personas correctas y no me refiero a que tu novia(o) no te ama, relájate, pero si creo que a veces te “conformas” con alguien más, que normalmente no es esa persona que idolatras, sino simplemente por equis o ye te fue conquistando. OJO, no estoy diciendo que esté mal, simplemente quiero hace notar que la historia del mundo sería muy diferente si hubiéramos podido estar con aquella persona que nos traía enculado  de un ala.
Consejos:

  • Si vas a friendzonear a alguien, no seas manchado(a) y tienes que estar 100% seguro(a) de tu decisión, porque normalmente es irreversible.
  • Si te friendzonearon tienes de dos sopas: O le dices que la amas con pasión y locura, con los riesgos que este conlleve, o te quedas con una “bonita” amistad y te buscas a alguien más.

Y como tip, si están por friendzonear a alguien pero como que NO entiende, les dejo estás canciones que pueden dedicarle (con todo respeto), a ver si así le llega el mensaje:

1.- Pulp - Like a friend
2.- Wilco - We´re just friends
3.- Bright Eyes - It´s cool we can still be friends
4.- Weezer - Perfect Situation
5.- Coldplay - Shiver
6.- Radioheaed - House of cards
7.- Jarabe de Palo - Agua
8.- Fernando Delgadillo - No me pidas ser tu amigo


Nota: esto fue todo un estudio de investigación desarrollado por una prestigiada universidad, no crean que algo así me ha pasado, ni que me han ddedicado alguna de esas canciones… aiñ… #Sinyolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario